Recorridos

Éstos son los circuitos, y altimetrías de cada uno de los recorridos de El Origen Bariloche 2020!
(Los circuitos están sujetos a aprobaciones finales)

El Origen 100 (EO100)

DIA 1 – Jueves 6 de Febrero

Se larga desde la plaza de  la base del centro de Ski Catedral por el camino viejo hasta llegar a la ruta, donde se sube por la misma, poco menos de 1km hasta llegar al control en la curva, donde se los desvía a Los Cohiues. De ahí se cruza la ruta para ingresar en sendero que asciende al Cerro Otto.
Van a llegar al camino principal y luego se dirigen al PH en la Confitería.
Luego descienden a la Piedra de Hamburgo y por huella de 4×4 llegarán al Country Golf Arelauquén.
Luego tienen un tramo de calle bordeando el Lago Gutiérrez y su costanera, hasta tomar calle Parque Nacional Nahuel Huapi que asciende nuevamente hasta la curva del camino a Catedral.
Aquí en el PH ingresan al sendero que sube al Cerro San Martín donde todo por los filos de norte a sur recorren este cerro.

El Origen 100 – El Origen 100 2 días

DIA 2 – Viernes 7 de Febrero

Se larga desde Pampa Linda y toman sendero señalizado a Laguna Ilón que al principio asciende muy bruscamente por 4km, para luego ya ir más tranquilo llegando a zonas de mallínes que los conducen a la laguna Ilón donde tienen el PH1 en su Refugio.
Luego retoman y continúan por sendero que va a Paso de Las Nubes, pero pasando por el mirador llamado ¨Mirada del Doctor¨ un tramo ida y vuelta de unos 3km.
Luego siguen por sendero que busca altura y faldea un cerro a 1600msn y luego pasan por un portezuelo a 1570msnm para luego descender al Refugio Roca.
Desde este punto regresan por el valle a Pampa Linda.

El Origen 100 – El origen 100 2 días –  El Origen 100 1 día:

DÍA 3 – Sábado 8 de Febrero

Largan en la plaza de la Base del Centro de Esquí y toman sendero que los conduce al Refugio Frey a 1750msnm. Luego se sigue ascendiendo rodeando por el norte la laguna Toncek y se asciende hasta llegar al arroyo que baja a la laguna Schmoll.
Luego comienza una fuerte subida técnica hasta los filos a 2150msnm y toda una larga travesía de filos llamados el Cresteo del Catedral, donde por partes se pierde altura y luego de pasar por la zona Nubes, se llega al Refugio Lynch PH2.
Se desciende a Punta Nevada y por senderos del centro de esquí se ingresa a zona de bosques y finalmente se arriba a la meta en la plaza donde fue la largada.

El Origen 60 (EO60)

DÍA 1 – Jueves 6 de Febrero

Se larga desde la ruta, Villa Los Coihues, para ingresar en sendero que asciende al Cerro Otto.
Van a llegar al camino principal y luego se dirigen al PH en la Confitería.
Luego desciende a la Piedra de Hamburgo y por huella de 4×4 llegarán al Country Golf Arelauquén.
Aquí en el PH ingresan al sendero que sube al Cerro San Martín donde irán todo por los filos de norte a sur recorren este cerro.
Llegarán al camino del Balcón de Gutiérrez y luego retoman a senderos que los conducen a la llegada en la plaza donde largaron.

El Origen 60 – El Origen 60 – 2 días

DÍA 2 – Viernes 7 de Febrero

Luego retoman a la Laguna Ilón y luego a Pampa Linda desandando el camino que hicieron a la ida.

El Origen 60 –  El Origen 60 2 días – El Origen 60 1 día:

DÍA 3 – Sábado 8 de Febrero

Se larga en la plaza de la Base del Centro de esquí y se sube por senderos hasta la zona de la Plaza Oartle, luego se asciende a la parte más alta del cerro en el Refugio Lynch donde tienen un PH.
De aquí se retoma a Punta Nevada y por senderos del centro de esquí se ingresa a zona de bosques y finalmente se arriba a la meta en la plaza donde fue la largada.

El origen 30 (EO30) | El Origen Trekking (EO30 TREKKING)

DÍA 1 Jueves 6 de Febrero

Se larga desde la plaza de la base del centro de Ski Catedral por el camino viejo hasta llegar a la ruta donde se sube por la misma poco menos de 1km hasta llegar al control en la curva donde se los desvía al sendero que sube al Cerro San Martín donde todo por los filos de norte a sur recorren este cerro.

El Origen 30 – El Origen 30 – 2 días | El Origen Trekking (EO30 TREKKING)

DÍA 2 Viernes 7 de Febrero

Luego retoman a Pampa Linda desandando el camino que hicieron a la ida.

El Origen 30 – El Origen 30 – 2 días – El Origen 30 1 día | El Origen Trekking (EO30 TREKKING):

DÍA 3 Sábado 8 de Febrero