Recorrido

Éstos son los circuitos, y altimetrías de cada uno de los circuitos!

(Los circuitos están sujetos a aprobaciones finales)

El Origen 100 (EO100)

 

DIA 1 – Jueves 7

Se larga desde el Parque Provincial Aconcagua en Horcones por los senderos turísticos que emprenden la travesía al Co Aconcagua, y al llegar al puente el Durazno se continúa por sendero principal que asciende al Campamento Confluencia (Puesto Hidratación 1). Aquí se retoma y luego del Puente del Durazno se sigue bajando pasando por los Miradores y llegando a Horcones al Puesto de Hidratación 2, para luego continuar por senderos de Mulas por la Quebrada que pasa por detrás de la Aduana y luego de cruzar la ruta 7 por debajo y el río se llega a Puente del Inca. Puesto de Hidratación 3. Se sigue en dirección al Cementerio de Andinistas, luego se cruza el río Mendoza por el Puente Colgante y se continúa por las vías hasta volver a cruzar el río ý llegar al el Centro de esqui Penitentes.

 

DIA 2 – Viernes 8 de Marzo

Se larga desde Las Cuevas por camino que asciende al Cristo Redentor (antiguo cruce a Chile) Todo por el camino se llegará al Cristo, Puesto de Hidratación 1. Se continúa pasando por los Hitos Fronterizos y asciende a la precumbre del Cerro Santa Elena a 3900 msnm. Luego se desciende nuevamente a pasar por el Cristo Redentor. Puesto de Hidratación 2. Desde aquí se regresa a Las Cuevas, pero el descenso es por senderos de mulas. Luego de pasar por Las Cuevas. Puesto de Hidratación 3, se cruza la ruta 7 y por las vías se desciende a cruzar nuevamente la ruta 7 y seguir por caminos viejos y vías hasta cruzar el rio Horcones y llegar a Puente del Inca.

 

DIA 3 – Sábado 9 de Marzo

Se larga desde el Centro Penitentes, Hotel Ayelen, se cruza el río Mendoza y por las vías hasta llegar a una vieja estación de Ferrocarril. Desde aquí sale un sendero de mulas que asciende a la Quebrada de Vargas. Una vez en la quebrada llegarán a un desvío donde se sale de la huella y asciende a la base del Cerro Penitentes, en una zona
donde las rocas dan formaciones similares a Monjes Penitentes. Luego se desciende y regresa por la Quebrada y cruza el río por el puente Colgante, en este punto habrá un Puesto de hidratación. Se sigue por banquina de la ruta y luego de pasar por el costado del túnel, ban a cruzar la ruta 7 por la alcantarilla y se toma huella que baja al centro de esquí Penitentes. Puesto de hidratación. Se asciende por camino en las pistas hasta una quebrada grande, donde se emprende el ascenso a la cumbre del Cerro Cruz de Caña. Luego se esciende a la llegada en la base.

 

El Origen 60 (EO60)

 

Día 1 – Jueves 7 de Marzo

Se larga desde el Parque Provincial Aconcagua en Horcones por los senderos turísticos que emprenden la travesía al Co Aconcagua, y al llegar al puente el Durazno se retoma y luego del Puente del Durazno se sigue bajando pasando por los Miradores y llegando a Horcones al Puesto de Hidratación 1, para luego continuar por senderos de Mulas por la Quebrada que pasa por detrás de la Aduana y luego de cruzar la ruta 7 por debajo y el río se llega a Puente del Inca. Puesto de Hidratación 2. Se sigue en dirección al Cementerio de Andinistas, luego se cruza el río Mendoza por el Puente Colgante y se continúa por las vías hasta volver a cruzar el río ý llegar al el Centro de esquí Penitentes.

 

Día 2 – Viernes 8 de Marzo

Se larga desde Las Cuevas por camino que asciende al Cristo Redentor (antiguo cruce a Chile) Todo por el camino se llegará al Cristo, Puesto de Hidratación 1. Se continúa pasando por los Hitos Fronterizos y asciende a la precumbre del Cerro Santa Elena a 3900msnm. Luego se desciende nuevamente a pasar por el Cristo Redentor. Puesto de Hidratación 2. Desde aquí se regresa a Las Cuevas, pero el descenso es por senderos de mulas.

 

Día 3 – Sabado 9 de Marzo

Se larga desde el Centro Penitentes, Hostería Ayelen, se cruza el río Mendoza y por las vías hasta llegar a una vieja estación de Ferrocarril. Se continúa hasta cruzar el río por el puente Colgante, Puesto de hidratación 1. Se sigue por banquina de la ruta y luego de pasar por el costado del túnel, ban a cruzar la ruta 7 por la alcantarilla y se toma huella que baja al centro de esquí Penitentes. Puesto de hidratación2. Se asciende por camino en las pistas hasta una quebrada grande, donde se emprende el ascenso a la cumbre del Cerro Cruz de Caña. Luego se desciende a la llegada en la base.

 

El Origen 30 (EO30)

 

Día 1 Jueves 7 de Marzo

Se larga desde el Parque Provincial Aconcagua en Horcones por los senderos turísticos que emprenden la travesía al Co Aconcagua, y al llegar al puente el Durazno se retoma pasando por los Miradores y llegando a Horcones al Puesto de Hidratación, para luego continuar por senderos de Mulas por la Quebrada que pasa por detrás de la Aduana y luego de cruzar la ruta 7 por debajo y el río se llega a Puente del Inca.

 

Día 2 Viernes 8 de Marzo

Se larga desde Las Cuevas por camino que asciende al Cristo Redentor (antiguo cruce a Chile) Todo por el camino se llegará al Cristo, Puesto de Hidratación 1. Desde aquí se regresa a Las Cuevas, pero el descenso es por senderos de mulas.

 

Día 3 Sábado 9 de Marzo

Se larga desde el Centro Penitentes, Hostería Ayelen, se cruza el río Mendoza y por las vías hasta llegar a una vieja estación de Ferrocarril. Se continúa hasta cruzar el río por el puente Colgante, Puesto de hidratación 1. Se sigue por banquina de la ruta y luego de pasar por el costado del túnel, ban a cruzar la ruta 7 por la alcantarilla y se toma huella que baja al centro de esquí Penitentes. Puesto de hidratación2. Se asciende por camino en las pistas hasta una quebrada grande, donde se emprende el descenso a la llegada en la base.