Reglamento | El Origen | Patagonia

Reglamento

El Origen 2018

Lugar: Portillo – Aconcagua. Chile – Argentina
Fecha: 1, 2 y 3 de Marzo de 2018
Etapas de carrera: 3 días y 2 noches (campamento opcional)
Distancias por Etapa:
Modalidad: 100 Km. Entre 30 y 40 km diarios
Modalidad: 50 Km. Entre 15 y 20 km diarios
Modalidad: 30km. Entre 10 y 12 km diarios

A . Consideraciones Generales

La organización contará con un equipo de Dirección que controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba. Cualquier duda del participante sobre temas técnicos del circuito, competencia, clasificaciones, etc. deberá ser remitida al equipo de Dirección.
2. La organización podrá suspender el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo y/o razones de fuerza mayor.
3. Condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad. Si esto sucediera el nuevo recorrido será comunicado oportunamente. En caso de modificaciones de último momento el recorrido será comunicado durante la charla técnica a realizarse antes de la prueba. La misma regla aplicará sobre los elementos obligatorios.
4. Autorizo a TMX S.R.L. y/o sponsors y sus empresas vinculadas, subsidiarias y controlantes a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona con fines promocionales y/o publicitarios, tomadas con motivo y en ocasión de la Carrera, sin compensación económica alguna.
5. Aquellos corredores que han decido anotarse en la 7ma Edición de El Origen, y por algún motivo no podrán asistir a la misma, les ofrecemos el siguiente régimen de reintegros para las inscripciones:
Hasta el 30/10/2017 devolución del 100% del monto abonado en efectivo o transferencia dependiendo del modo de pago.
Hasta el 30/12/2017 reconocimiento  del 100% del monto abonado en efectivo o transferencia dependiendo del modo de pago.
Hasta el 31/01/2018 reconocimiento del 50% del monto abonado para la edición de El Origen 2019, no transferible a otras personas.
Hasta el 1/03/2018 reconocimiento del 25% del monto abonado para la edición de El Origen 2019, no transferible a otras personas.
Quienes deban cancelar su inscripción deberán enviar un mail a elorigen@tmxteam.com
6. La participación en esta carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento, y el pago de los gastos de inscripción.
7. No podrán participar en el evento aquellos atletas que se encuentren suspendidos, o en cuya contra se hubiera comprobado el uso de sustancias prohibidas, o que estén cumpliendo cualquier clase de pena inhabilitante impuesta por Confederaciones o Federaciones que se encuentra en vigencia al momento del evento.
8. La edad mínima para participar en el evento es de 17 años cumplidos al 1 de Marzo de 2018 para la distancia de 100K y de 15 años para la distancia de 50K y 30K (en estos casos la ficha de inscripción debe ser firmada para padre, madre o tutor)
9. La Organización se reserva el derecho de admisión.
Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.
10. Al momento de retirar el Kit, indefectiblemente los corredores deberán presentar un Certificado de apto Médico contemporáneo firmado por un médico clínico o cardiólogo que lo autorice a realizar una prueba de este tipo, sin el cual no podrán participar de la competencia. Ademas junto con el apto médico (normal), el corredor debe entregar firmado un documento (se llama Consentimiento Informado) donde dice que él está en conocimiento de la carrera en la que va a participar, que sabe que la misma se realizará a una altura que va entre los 2500m y los 4.000m, y que puso en conocimiento de esto al médico que le extendió el certificado.
Los dos documentos debe entregarlos juntos.

B. Reglas Generales

1. Todos los atletas deben tener conocimiento del reglamento.
2. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en una prueba no asegura ni cubre esta responsabilidad.
3. Es responsabilidad del corredor mantenerse adecuadamente hidratado.
4. El competidor está obligado a permanecer en el sendero designado por la organización, sobre pena de desclasificación. Está prohibido el uso de atajos. Es responsabilidad del atleta saber el recorrido designado.
5. Conducta: el comportamiento inadecuado o el uso de idioma abusivo, en todas sus formas, será tomado como conducta antideportiva y penalizado hasta con la descalificación del atleta.
6. Limpieza: mantener el medio ambiente libre de suciedad también es responsabilidad del corredor. Será penalizado aquel corredor que arroje basura en cualquier punto del recorrido. Podrá ser visto por algún integrante de la organización o bien otros corredores con suficientes pruebas que declaren la infracción.
7. Protesta: Las protestas de cualquier naturaleza deben ser realizadas dentro de la hora posterior al tiempo de cierre de la etapa. La misma debe ser entregada por escrito y firmada. Decir que alguien corto el tramo no es suficiente, es necesaria la mayor cantidad de detalles posibles. Todas las quejas serán investigadas. No siempre es posible ver las infracciones, debido a la naturaleza misma de la carrera.
8. Penalizaciones: Las penalizaciones serán determinadas por la severidad de la infracción. La penalidad mínima es de 2 minutos. La penalización máxima es la desclasificación en los resultados del evento y/o una pérdida del dinero del premio si lo hubiera.
9. En caso de las modalidades en Equipo x 2 deberán permanecer juntos todo el recorrido, desde el inicio hasta el final no pudiéndose separar por más de 15 mts en el recorrido. Caso contrario quedaran descalificados.
10. Decisiones soberanas: La organización de la prueba no se responsabiliza por cualquier extravío de materiales o prejuicio que los atletas acarreasen durante la participación en cualquier etapa de la prueba. Las dudas u omisiones de este reglamento serán dirimidas por la comisión organizativa de forma soberana, no cabiendo recursos a estas decisiones.

C. Inscripciones

1. Las inscripciones se harán por Internet en www.tmxteam.com y en las oficinas de TMX.
2. Todos los competidores deberán presentar obligatoriamente sus documentos originales, comprobante de pago, certificado médico y el consentimiento Informado para el retiro de su kit.
Junto con el apto médico (normal), el corredor debe entregar firmado un documento (se llama Consentimiento Informado) donde dice que él está en conocimiento de la carrera en la que va a participar, que sabe que la misma se realizará a una altura que va entre los 2500m y los 4.000m, y que puso en conocimiento de esto al médico que le extendió el certificado. Los dos documentos debe entregarlos juntos.
3. Los pasos para inscribirse, los valores de inscripción, sus vencimientos y la forma de pago se detallan en www.tmxteam.com.
4. En caso de detectarse que un inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario) de los futuros eventos que organicen TMX Team.

D. REMERA TÉCNICA Y NÚMERO ASIGNADO

1. La remera técnica del corredor y el número asignado es de uso obligatorio, este deberá estar totalmente visible con precintos en la mochila en la parte delantera. La remera deberá ser colocada por encima de cualquier otra prenda.

E. PENALIDADES

1. Ningún participante podrá ser acompañado por automóviles, motos, bicicletas ni vehículo alguno. Si esto ocurriera será penado con la descalificación.
2. En caso de recibir ayuda externa, solo será permitido en los puestos de Asistencia y Control definidos por la Organización como Puestos con Ayuda Externa Autorizada. Estos serán comunicados a los competidores por la Organización a través de la información suministrada en el web site de la carrera.
3. Está permitida la colaboración de otro corredor para facilitar la marcha de algún corredor en caso de necesitarla.
4. Todos los participantes deberán cumplir con el recorrido que la Organización ha determinado. Aquel participante que no lo haga, será penado con la descalificación.
5. Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas y/o transgresiones al presente reglamento.
6. Será descalificado aquel participante que haga fuego en el recorrido o las zonas no permitidas de fuego en el Campamento 1 y 2.
7. Ver tiempos de penalización en elementos obligatorios.

F. CATEGORIAS

100K:
GENERAL INDIVIDUAL:
Damas
Caballeros

POR EDADES INDIVIDUAL:
Masculina de 18 a 29 años
Masculina de 30 a 39 años
Masculina de 40 a 49 años
Masculina de 50 a 59 años
Masculina de 60 años en más
Femenina de 18 a 29 años
Femenina de 30 a 39 años
Femenina de 40 a 49 años
Femenina de 50 a 59 años
Femenina de 60 años en más

EQUIPOS (2 integrantes)
Damas – Caballeros – Mixtos
Sumatoria de edades hasta 80 años
Sumatoria de edades mayor de 81 años y hasta 110 años
Sumatoria de edades mayor de 111 años

50K:
GENERAL INDIVIDUAL:
Damas
Caballeros

POR EDADES INDIVIDUAL:
Masculina de 18 a 29 años
Masculina de 30 a 39 años
Masculina de 40 a 49 años
Masculina de 50 a 59 años
Masculina de 60 años en más
Femenina de 18 a 29 años
Femenina de 30 a 39 años
Femenina de 40 a 49 años
Femenina de 50 a 59 años
Femenina de 60 años en más

EQUIPOS (2 integrantes)
Damas – Caballeros – Mixtos
Sumatoria de edades hasta 80 años
Sumatoria de edades mayor de 81 años y hasta 110 años
Sumatoria de edades mayor de 111 años

30K:
INDIVIDUAL:
Masculino y femenina
EQUIPOS (2 integrantes)
Damas – Caballeros – Mixtos

G. PREMIACION

Trofeos para los tres primeros de las categorías general damas y caballeros (100K)
Medallones a los 3 primeros de las categorías por edades 100K, categorías generales equipo (100k y 50k), categorías generales (30k)
Premios de sponsors e inscripciones a definir.

H. ELEMENTOS OBLIGATORIOS

Estos elementos deberán ser llevados durante las 3 etapas de carrera usándolos o dentro de la mochila (es indistinto).
Por corredor
Pechera oficial por encima de cualquier prenda (provista por la Organización).
Número de competidor (provisto por la Organización).
Por corredor
Número de competidor (provisto por la Organización).
1 mochila que pase por los hombros.
1 Casco. Descalificación en caso de no tenerlo
1 campera impermeable.
1 polar o micro polar.
1 par de lentes de sol.
1 Calza larga: la misma no puede ser reemplazada por pantorrilleras o medias de compresión largas
1 Remera oficial por encima de cualquier prenda (provista por la Organización).
1 Gorro de polar
1 par de guantes de polar.
1 botiquín de primeros auxilios.
1 celular.
1 silbato (no de cotillón).
1 Linterna frontal con pilas cargadas
1 manta de supervivencia
1 Caramañola
En caso de no tener en alguna revisión se penalizan por etapa 30 minutos por cada elemento faltante: 1 campera impermeable. 1 polar o micro polar. 1 par de lentes de sol. 1 Calza larga.
En caso de no tener en alguna revisión penalizan por etapa 15 minutos por cada elemento faltante: Remera oficial por encima de cualquier prenda (provista por la Organización). 1 Gorro de polar. 1 par de guantes de polar. 1 botiquín de primeros auxilios. 1 celular. 1 silbato (no de cotillón). 1 Linterna frontal con pilas cargadas. 1 manta de supervivencia

El botiquín de primeros auxilios debe contener:
6 Apósitos autoadhesivos (Moleskin, Compeed, curitas)
2 Rollos de venda elástica de 1,50m de largo por 10cm de ancho
2 Rollos de venda NO elástica de 1,50m de largo por 7,5cm
4 Apósitos Quirúrgicos para heridas profundas
3 Sobres individuales de Gasas estériles de 10 x 10cm para cubrir heridas.
1 Rollos de cinta adhesiva de 3cm por 3cm.
60ml. Solución Iodo-Povidona
6 Comprimidos de antidiarreico (Loperamida)
6 Comprimidos de antihistamínico (Loratadina)
100ml. Protector solar F30
3 Sobres de sales minerales para rehidratación
3 Comprimidos de Ibuprofeno 400mg
1 Par de guantes descartables de látex
1 Tijera pequeña
1 Pinza de depilar
Nota: El botiquín está pensado para los 3 días de carrera de manera tal que puede racionarse en forma proporcional por cada día.

I. DESLINDE DE RESPONSABILIDAD DEL CORREDOR

Al inscribirse el participante acepta el reglamento y declara bajo juramento que no padece afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en su salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Asimismo, declara bajo juramento que antes de realizar la competencia se ha hecho un chequeo médico el cual ha incluido que se encuentra en condiciones físicas optimas para participar en la misma, como así también asume todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino, y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).
Toma conocimiento y acepta voluntariamente, que TMX SRL, los sponsors y auspiciantes, y/o sus directores, y/o gerentes, y/o socios ,y/o accionistas, y/o empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño, y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a su persona o a sus derechohabientes, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participara. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, libera a TMX SRL, los sponsors y auspiciantes, sus empresas vinculadas y sus representantes, directores, accionistas de todo y cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de su participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto, incendios, cortocircuitos, daño en su salud provenientes de riñas o peleas de terceros, daños en su salud provenientes de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o con posteridad a la finalización de la competencia.
La organización no reembolsara el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscriptos, cualquiera sea el motivo, salvo lo especificado en el punto A.5
Autoriza a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones, y/o cualquier otro medio de registración de su persona tomadas como motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia. La edad mínima para participar en El Origen 100k y El Origen 50K es es de 17 años cumplidos al 1/03/18, los menores de 18 años deberán presentar la autorización con firma CERTIFICADA de padre, madre o tutor. La edad mínima para participar en El Origen 30k es de 15 años cumplidos al 1/03/18, los menores de 18 años deberán presentar la autorización con firma CERTIFICADA de padre, madre o tutor.

 

EL ORGANIZADOR TMX