El Origen | Patagonia

Inicio

Vení a disfrutar de Villa Traful desde la experiencia
El Origen Powerade

#elorigen2017

Villa Traful – Villa La Angostura: 2, 3 y 4 de Marzo de 2017

TMX Team Facebook

Compartimos el #RaceReport de Jorgelina Veronesi.
#PatagoniaRunMH sigue inspirando historias.
"Hola como están?!!! Quiero compartirles lo que escribí a cerca de la hermosa experiencia que vivimos en Patagonia Run! Estoy feliz!!! Mi nombre es Jorgelina Veronesi dorsal 4169 42k

Historia de un viaje de corredores de la Ciudad de Buenos Aires
“SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO”
… Amamos correr, nos encanta la montaña y fascina la aventura…
Es así que cuando culminamos el Raid de los Andes allá por Mayo de 2016, con nuestro entrenador pensamos que carrera de montaña hacer en 2017.
Opciones para correr había muchas, hasta llegamos a considerar una en Machu Picchu. Entre posteos y posteos decidimos hacer Patagonia Run Mountain Hard Wear, distancias 42K y 100K.
En Octubre de 2016 comenzamos a soñar.
El punto de partida fue el inicio de los entrenamientos planificados para dicho objetivo. Transitamos un largo camino, fueron meses de preparación con pretemporada incluida.
Íbamos sumando kilómetros, incorporando accesorios indispensables y obligatorios en una carrera de montaña como ser bastones, camelbak, zapatillas con agarre. Para fortalecer los entrenamientos buscamos dentro de la gran ciudad de Buenos Aires, lugares que nos permitían hacer cuestas.
Día a día nuestra motivación fue creciendo, volábamos con la imaginación a través de fotos, canciones, videos. Llorábamos y reíamos de la emoción que nos producía.
En el medio del camino surgieron miedos, preguntas que llevaron a tomar decisiones, dolores, pequeñas lesiones; pero gracias al fuerte apoyo mutuo con el que contábamos y con la cabeza firme en los desafíos, esas limitaciones fueron vencidas. ¡Nada nos detuvo!
Miércoles 5 de Abril de 2017, ese sueño que venía gestándose llegó a la realidad, se puso en marcha.
Desde el Aeropuerto Ezeiza, 7:40 am salió uno de los vuelos y desde Aeroparque Jorge Newbery, 11:50 am el otro, ambos con destino a Bariloche.
Llegamos a la ciudad y luego de un almuerzo y corto recorrido, partimos a San Martin de los Andes, lugar de concreción de la aventura.
Esa noche ya se apreciaba como circulaban por la pequeña y bella población, grupitos de atletas en la misma sintonía que la nuestra. Todos iban por sus desafíos.
Jueves 6 de Abril, bajo un día lluvioso, fuimos a retirar el kit. Posamos para muchísimas fotos, portando con orgullo, la remera y bandera que identifica al equipo que somos. Somos Corre Brio.
Ese mismo día tuvimos una grata clase de yoga a cargo de nuestro entrenador que nos permitió apaciguar la ansiedad y nervios que genera una carrera.
La noche llegó y para nuestro deleite, después de un eterno día lluvioso, las estrellas y la luna asomaron en el cielo.
Viernes 7 de Abril amanecimos con 4°C y un sol radiante. Salimos por un fondito de 20 minutos para reconocer algo del terreno que quizás transitaríamos. Asistimos a la charla técnica y pudimos confirmar la excelente organización que tiene Patagonia Run. Salimos de esa charla cargados de mucha más adrenalina.
Por la noche despedimos a nuestro compañero que realizaba los 100K. Ya estábamos viviendo la experiencia.
Sábado 8 de Abril sonó el despertador 5:30 am. La mezcla de emociones nos salía por los poros. Estaba oscuro, hacía frio y lloviznaba. Nos dirigimos al centro de eventos donde estaban los transfer que trasladaban a los corredores a la línea de largada. Por fin había llegado la hora; cuantas sensaciones nos invadían el cuerpo.
En el arco, todos juntos, con los brazos y palmas arriba contamos … diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno y el tiempo empezó a correr acompañando el ritmo de cada participante.
Cuanta sorpresa nos deparó la travesía. Nos metimos en bosques de arboles amarillos y verdes, los caminos y senderos eran angostos. Todo era kilómetros y kilómetros de ascenso. El frio se sentía mucho por la nieve que ya se presentaba en troncos y laterales del camino. Llegamos a la cima del cerro Colorado. Las nubes que invadían la mañana, lo atravesaban, él lucía un contraste increíble por la nieve que cubría en tramos su característico color.
El trayecto contaba con varios puntos de asistencia (PAS). En ellos había abundantes alimentos y bebidas que proveían de energía a cada atleta lo cual ayudaba para continuar en carrera.
Las subidas fueron eternas y ahí estuvimos, resistiendo, viviendo y disfrutando de esa hermosa aventura, costosa, que se quedó con la fuerza de nuestros músculos pero nada importó. Llegó el momento del descenso. A un costado del camino ya se veían las casas, cabañas y demás construcciones que componen esa ciudad que nos esperó con los aplausos de su cálida gente. Y allí estaba ella, la meta. Nos abría los brazos para recibirnos y nosotros, corredores apasionados, fuimos en busca de ella con el corazón latiente a mil por hora.
Llegamos, nos esperamos, nos abrazamos y emocionamos por haberlo logrado.
El desafío, tan dificultoso, nos dejó llenos de anécdotas y momentos que perduraran por siempre en la memoria y en el corazón de todos los participantes de Patagonia Run.
Con mis amigos y compañeros: Rodrigo Fernández de León (entrenador), Marcela Losa, Carolina Atach, Carolina Kaluza, Luis Sargiotti y Hernán Grimaux (corredores del Team Corre Brio)…
“PUDIMOS SOÑARLO Y PUDIMOS HACERLO”
Gracias por haber compartido esa maravillosa experiencia.
Autora: Jorgelina Veronesi (corredora del Team Corre Brio)

#PatagoniaRunMH
... See MoreSee Less

View on Facebook

Ya están online las Altimetrías de #IndomitUT
www.tmxteam.com/indomit/recorridos/
... See MoreSee Less

View on Facebook

Running Playlist
Acompañá tu entrenamiento con buena música y dale Play a correr.. Hoy Kygo goo.gl/I8Ifdg
... See MoreSee Less

View on Facebook

#ExperienciaPatagoniaRunMH Les dejamos este link con la experiencia de @MartinSiegel goo.gl/zzl4Xj ... See MoreSee Less

View on Facebook

Running Teams, si queres entrenar, buscas nuevos desafíos, y querés volcarte a la pasión de correr, contactate con Tab Running @Alebernator / alebernator@http://goo.gl/zVEZ ... See MoreSee Less

View on Facebook